Estudio de la pisada
Análisis biomecánico de la marcha humana, sus alteraciones y posibles tratamientos. Mediante el uso de plataforma de presiones, video y programas de análisis.
Esta exploración consta de dos apartados principales:
1. La exploración de estructuras musculares, óseas y articulares de las piernas y los pies, como los rangos articulares de los mismos.
2. El estudio baropodométrico de los pies gracias a un tapiz de presiones que nos permite observar su distribución y posibles alteraciones tanto en estática como en dinámica del paciente. Valoramos posibles diferencias en el reparto de cargas y tiempos de apoyo.
Realizarse un estudio de pisada puede mejorar las patologías presentes en el paciente, como tendinopatias, y problemas de constitución.
Y prevenir un alto porcentaje de alteraciones, lesiones o deformidades en el miembro inferior, una buena exploración y tratamiento oportuno mediante el estudio de la pisada podemos prevenirlas.
Soportes plantares
Plantillas fabricadas a medida y personalizadas. Según patología, uso, edad o practica deportiva/laboral.
Quiropodia
Corte y fresado de uñas, deslanimación y enucleación de helomas, durezas y talones.
Papilomas
Tratamiento del virus del papiloma humano en pies.
Onicomicosis
Diagnóstico y tratamiento de hongos en las uñas.
Onicocriptosis
Diagnóstico y tratamiento de uña encarnada.
Ortesis de silicona
Las órtesis son dispositivos externos que sirven para tratar una infinidad de patologías que se pueden sufrir en los pies. Además, también son utilizadas como mecanismos externos con el fin de evitar una cirugía en los mismos.
Las órtesis de silicona se caracterizan por su gran resistencia, elasticidad y/o su gran biocompatibilidad. Además, las elaboramos y/o confeccionamos de manera manual y artesanal en la misma consulta.
Podología deportiva
La podología deportiva es la especialidad de la podología que trata las lesiones y patologías del pie manifestadas por causas de actividad deportiva. La podología deportiva se encarga de evitar la excesiva fatiga en músculos, ligamentos, tendones y articulaciones de deportivas. Se encarga de equilibrar presiones con el objetivo de prevenir lesiones.
Beneficios para el deportista
Son numerosos los beneficios que tiene la podología deportiva para el deportista, los principales beneficios son:
· La mejora del rendimiento
· Evitar un número importante de lesiones relacionadas con la pisada, formas de caminar, correr, dependiendo de la distribución anatómica y perfil biomecánico de cada deportista que puede predisponer a padecer determinadas patologías.
Cirugía ungueal
La cirugía unguenal es una intervención quirúrgica muy sencilla y totalmente ambulatoria que realizamos en consulta. Se realiza mediante anestesia local y el paciente vuelve andando a su domicilio, volviendo solo para aplicar sencillas curas.
Pie diabético
Diagnostico y tratamiento de las posibles patologías subyacentes a la Diabetes en el pie.
Podología infantil
La podología Infantil se encarga de tratar las alteraciones o deformidades en los pies de los niños tales como: Pie plano, pie cavo, pie valgo, pie varo, pie equino, Talalgia y enfermedad de Sever.
Al encontrarse en una época de crecimiento, es importante corregir y revisar los pies en edades tempranas ya que evitaremos futuros problemas de salud en un futuro.
¿Cuándo hay que ir al Podólogo infantil?
Hay que llevar a los niños alrededor de los 5 años o bien cuando empiezan a caminar para poder detectar a tiempo las alteraciones en el aparato locomotor. Sin embargo, también es importante acudir a los 10 años que es cuando empiezan a realizarse cambios importantes a nivel óseo.
Podología geriátrica
Las personas de edad avanzada requieren una valoración periódica y curas podológicas continuas debido a las complicaciones relacionadas con los trastornos crónicos propios de la edad, tales como la diabetes, artritis y/o trastornos vasculares.
Asesoramiento en calzado laboral, deportivo y general
El uso de un calzado adecuado, tanto para nuestro día a día, la actividad laboral, o la actividad deportiva, es un factor fundamental para la prevención de lesiones y mejora del rendimiento y bienestar.
Para ello, es importante conocer los factores que hay que tener en cuenta a la hora de recomendar un calzado, no se trata únicamente del peso y/o la actividad a realizar, sino el tipo de pie, el estudio biomecánico de este, su movilidad dentro del calzado, la interacción y superficie por la que se utiliza, etc.
En este caso, identificadnos y valoramos todos estos parámetros para asesorar y recomendar de forma personalizada e individualizada