Ortodoncia

En la Clínica Los Silos tenemos cuatro doctoras especializadas en ortodoncia, Alba Roca, Berta Miedes, Karla Saez y Sandra Márquez, lo que nos permite tener servicio de ortodoncia los 5 días de la semana, por lo que estamos disponibles para cualquier tipo de urgencia.

Contamos con los tratamientos más innovadores como son los brackets estéticos, brackets incógnitos o ortodoncia invisible además de los brackets tradicionales. Además, para los más pequeños tenemos un servicio de ortodoncia y ortopedia pediátrica pensado exclusivamente para ellos.

Utilizamos la tecnología más innovadora con el escáner intraoral Itero Element 2 para los tratamientos de ortodoncia invisible, exclusivo de la marca INVISALIGN.

Entre los diferentes tipos de ortodoncia podemos encontrar los siguientes:

 

Ortodoncia fija

La ortodoncia fija es la más utilizada en general en la mayoría de los casos y consiste en la implantación de un aparato fijo en los dientes que se adhieren gracias a los brackets.

Existen varios tipos de ortodoncia fija como:
Externa: brackets metálicos y brackets estéticos.
Lingual: brackets incógnitos.

Adaptamos los tratamientos de ortodoncia fija a las necesidades de cada paciente.

Clinica Dental Los Silos Burjassot

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son el tipo de ortodoncia fija más común. Los brackets metálicos son los más visibles al ser colocados en la parte externa de los dientes.

Clinica Dental Los Silos Burjassot

Brackets estéticos

La ortodoncia de brackets estéticos son menos visibles que los metálicos ya que están fabricados con cerámica o resina de color blanco.

Clinica Dental Los Silos Burjassot

Brackets incógnito

Este tipo de ortodoncia es denominada brackets linguales o incognito ya que los brackets se colocan en la zona interior dental dejando libre la parte exterior.

Es una de las opciones favoritas para aquellos que están preocupados por la estética. Además, los brackets incógnitos son fabricados a medida y adaptados a la boca de cada paciente. Destaca por ser seguro, efectivo y más higiénico.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible está dejando cada vez más de lado a los conocidos como brackets, la ortodoncia tradicional. Destacan frente a estos por su comodidad, higiene y estética, sobre todo, ya que se pueden quitar y poner fácilmente y, al ser una férula transparente, se disimula de manera muy sencilla.

Sus alineadores en las arcadas superior e inferior ayudan a la corrección de la dentadura. Insivalign, creadora de la ortodoncia invisible, nos permite garantizar el éxito absoluto del tratamiento. Si quieres más información sobre nuestro tratamiento de ortodoncia invisible, puedes conocer todos los detalles en nuestra web.

Clinica Dental Los Silos Burjassot

Ortodoncia y ortopedia pediátrica

Los niños necesitan ir al dentista y comprobar periódicamente la salud bucodental para prevenir futuras anomalías. Los tratamientos de ortodoncia infantil se pueden poner en marcha entre los 8 y 16 años de edad, estas son las edades ideales para los tratamientos de ortodoncia y ortopedia, porque el crecimiento óseo no ha finalizado, y así podemos minimizar futuros problemas de maloclusiones y apiñamientos en edad adulta.

Además, con la ortodoncia invisible INVISALIGN FIRST, se abre un nuevo mundo en la planificación a largo plazo de la ortodoncia infantil, que asume la ortodoncia infantil y la adulta a un mejor precio y mucho más competitivo que 2 tratamientos diferentes a edades distintas.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de ortodoncia, puedes consultarnos aquí.

Clinica Dental Los Silos Burjassot