PERIODONCIA EN BURJASSOT

El mejor servicio de periodoncia en Burjassot.
Financiación 24 meses sin intereses en todos nuestros tratamientos.

Tu centro de Periodoncia en Burjassot

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica encargada de cuidar la salud de las encías. Las encías son un elemento de vital importancia ya que son los tejidos encargados de cubrir las piezas dentales.

Asimismo, es conveniente ir realizando revisiones e ir acudiendo a tu clínica periodoncia de confianza para evitar posibles patologías.

El cuidado así como la higiene bucodental es esencial y más en las encías porque, sino se efectúa la limpieza regular de las piezas dentales, puede conllevar a la aparición de enfermedades como la gingivitis o periodontitis.
En nuestra clínica de periodoncia en Burjassot, realizamos una revisión minuciosa y observamos al milímetro si se presenta alguna de estas anomalías.

• Gingivitis

La gingivitis aparece a causa de la inflamación de las encías y solo afecta de momento a este tejido. Es una de las enfermedades provocadas por la aparición de bacterias entre diente y la encía y que son acumuladas a lo largo del tiempo. En nuestra clínica de periodoncia en Burjassot trataremos de la mejor manera posible esta enfermedad ya que es reversible si es tratada a tiempo.

• Periodontitis

Es un escenario más avanzado de la gingivitis se destruyen todos los tejidos del diente tanto las encías como el hueso. En este caso, la enfermedad es irreversible.

Si acudes a clínica Los Silos para tu tratamiento de periodoncia en Burjassot recuerda que aplicamos técnicas adaptadas según la fase en la que te encuentres.

Mantenimientos periodontales

El mantenimiento periodontal es fundamental para aquellos que ya han sufrido una de las enfermedades en las encías ya sea gingivitis o periodontitis. No solo se evitará que gracias a la intervención del periodoncista no haya nuevas enfermedades sino que no se produzca una recaída.

Este conjunto de tratamientos de mantenimiento periodontalconsiguen mantener la higiene bucal controlando la placa bacteriana acumulada por debajo de la encía. Por tanto, es un procedimiento que mantiene la salud bucal gracias a la detección y parando el avance de las distintas enfermedades.

Nuestro periodoncista evaluará el estado actual de sus encías y pondrá en marcha el tratamiento más adecuado para mantener una boca sana y sin infecciones.

Raspados

El raspado bucal es una técnica odontológica practicada al presentar síntomas de periodontitis que es provocada debido a una falta de higiene bucodental o por no haber acudido a una revisión periódica a tu dentista.

Al presentar síntomas de periodontitis a pesar de que es una enfermedad con dificultades para ser tratada, una forma de aliviar los síntomas es optar por el raspado para frenar al menos el avance de la patología. El raspado se práctica en la superficie de los dientes de manera manual.

Para evitar enfermedades en las encías es esencial acudir a tu odontólogo como una buena higiene bucal.