ODONTOPEDIATRÍA EN BURJASSOT

El mejor servicio de odontopediatría en Burjassot.
Financiación 24 meses sin intereses en todos nuestros tratamientos.

Tu centro de Odontopediatría en Burjassot

Ver vídeo presentación odontopediatría.

Nuestro servicio en ODONTOPEDIATRIA es pionero y exclusivo en la zona, con la odontopediatra Melani Lozano, con la que hemos establecido un servicio exclusivo y de calidad, para que todos esos niños que no puedan ser tratados en una consulta normal y que antes se remitían a Valencia capital, ahora dispongan de medios técnicos y humanos para poder llevarlos a cabo. Muy importante es la nueva adquisición en eneor de 2019 de la primera máquina de sedación consciente de Burjasot, poniendo a nuestra clinica en la vanguardia y en la referencia en cuanto a la odontopediatría.

La salud bucodental durante la infancia es muy importante por tanto, los padres deberán prestar gran atención a los más pequeños y no esperar a detectar alguna alteración o que el niño tenga dolor sino que, deberán llevarlos a nuestra clínica de odontopediatría en Burjassot para hacer la primera visita entre los 1 y 3 años.

Los problemas bucodentales que puedan surgir son tratados por la odontopediatría que es la rama especializada en solucionar las patologías que los bebés o niños puedan padecer.

 

¿Por qué es tan importante acudir a una clínica de odontopediatría?

Los niños a pesar de que tengan los dientes de leche desde un primer momento pueden mostrar anomalías en el crecimiento de los dientes, ausencia de dientes e incluso caries. Es muy importante que se les enseñe la importancia de mantener una higiene bucal y así prevenir los futuros problemas que puedan sufrir.

Cabe añadir que la salud de los dientes de leche tendrán consecuencias en la salud de los dientes definitivos. Por ejemplo, la aparición de caries en la primera dentadura deben curarse ya que su infección puede producir alteraciones en el germen del diente definitivo que está debajo.

Si acudes a nuestra clínica de odontopediatría en Burjassot, te sentirás más tranquilo porque contamos con los odontopediatras más expertos en la aplicación de los distintos tratamientos de odontopediatría.

Obturaciones y sellados de fisuras

Las obturaciones y selladores de fisuras es uno de los tratamientos más aplicados en niños en odontopediatría. Por un lado la obturación o conocido popularmente como “empaste dental” y por otro lado, el sellador de fisuras que consiste en recubrir las fosas y fisuras para que actúen como barrera contra las prevención de caries. Este último procedimiento está recomendado para aquellos niños que por distintas razones sean vulnerables a padecer caries.

 

Tratamientos de conductos

El tratamiento de conductos en niños es determinante para curar las diferentes lesiones que los dientes de leche puedan presentar. Como sabéis, los dientes de leche son la guía de los dientes definitivos por ello, paliar las diferentes alteraciones es fundamental. Este método es puesto en marcha cuando el diente del niño presenta una infección y se extirpa la pulpa.

 

Fluorización

La prevención es fundamental en niños por tanto, para que sus dientes tengan un esmalte más duro es esencial que le sean aplicados una fluorización dental. El odontopediatra aplicará el flúor para que en un futuro sus dientes definitivos sean más fuertes y sanos.

 

Manejos de conducta

Uno de los retos que se enfrentan los odontopediatras es al manejo de conducta que el niño pueda presentar. Por tanto, en nuestra clínica tenemos especialistas que consiguen que los niños tengan seguridad, se encuentren tranquilos y finalmente colaboren con el odontopediatra para la aplicación del tratamiento.

 

Sedación consciente

La sedación consciente en odontología es utilizada en niños cuando estos por diferentes motivos deben permanecer inmovilizados ya que cualquier movimiento repentino podría complicar la intervención del odontopediatra. Durante la sedación consciente el niño puede comunicarse en todo momento manteniéndose colaboradores con el especialista. Eso sí, se sentirán más felices y tranquilos durante el procedimiento.

En la Clínica Los Silos somos especialistas en el tratamiento de niños, en consulta creamos un ambiente lo más agradable posible para ellos y conseguimos que pierdan el miedo de venir al dentista y que se habitúen a las revisiones periódicas.