Tu Clínica de Podología en Burjassot

Conoce todos nuestros tratamientos de podología

Tu Clínica de Podología en Burjassot

En Clínica Los Silos, somos conscientes del papel tan importante que juegan los pies en nuestro cuerpo. Por tanto, es esencial realizar los cuidados pertinentes para mantener unos pies fuertes y sanos.

Los pies, con el paso de los años y la acumulación de kilómetros, se resienten y pueden mostrar dolencias que causan problemas y enfermedades. En nuestra clínica de podología de Burjassot, contamos con los mejores podólogos para ayudarte en solucionar las diferentes patologías que puedas padecer.

Conocemos tu caso

En nuestra clínica estudiaremos tu caso detenidamente para aplicar el tratamiento más adecuado para poner fin a tus dolencias. Los podólogos siempre te proporcionarán la mejor asesoría del sector.

Somos tu clínica de podología en Burjassot

Somos expertos en cuidados del pie con personal cualificado. Tu mejor servicios de podólogos en Burjassot.

¿Qué tratamientos ofrecemos en nuestra clínica podológica de Burjassot?

Los tratamientos de podología que se apliquen dependerán de las patologías que presente cada paciente. Ofrecemos los mejores tratamientos innovadores cumpliendo nuestro objetivo, que es ofrecer la mejor solución a tus problemas podológicos.

Tenemos un gran compromiso con el paciente a través de una atención personalizada basada en la prevención, diagnóstico y posterior tratamiento de todo tipo de enfermedades  del pie.

A pesar de que solucionamos todo tipo anomalías en el pie, estamos especializados en callos, durezas, uñas encarnadas, pie diabético y verrugas plantares.

Cuidamos la salud de tus pies

¡Más vale prevenir que curar! Por ello, ante cualquier molestia o duda, consúltanos sin compromiso. Nuestra meta es que tengas los pies en perfectas condiciones sin ningún tipo de dolor ni enfermedad. Es el momento de pedir cita o rellenar nuestro formulario para cualquier consulta. Recuerda: somos tus podólogos en Burjassot.

Podología Burjassot

Especialistas en podología en Burjassot:

Callos

Los callos o callosidades son una de las enfermedades podológicas más comunes  que se presentan en los pies. Pero, ¿por qué aparecen los callos? En general, aparecen a raíz de malos hábitos como no llevar los zapatos adecuados o no incluir en ellos una plantilla adecuada. Sin duda, para su eliminación es clave proceder a un tratamiento de callos.

¿Qué son los callos?

Los callos son un endurecimiento de la capa epidérmica de la piel del pie y en la mayoría de los casos. Este endurecimiento se presenta por una fricción o una presión en áreas del pie que no están preparadas para ello. Por este motivo, el pie actúa a modo defensa generando un exceso de pieles con el objetivo de protegerse y así evitar enfermedades de carácter más grave.

¿Cuál es el tratamiento de callos adecuado?

El tratamiento adecuado para solucionar el problema de callos lo determinarán nuestros podólogos especialistas donde te facilitarán un diagnóstico. No obstante, hay diferentes tratamientos de callos para solucionar este problema como es el caso de la eliminación del exceso de piel.

A pesar de que con los tratamientos se solucione el problema de las callosidades, es fundamental la prevención y adquirir unos hábitos saludables para tus pies.

 

Durezas

Mantener los pies perfectos en buenas condiciones no es complicado si se atienden de forma correcta y prestando toda la atención que se merecen. Es primordial ante cualquier patología que sufran, acudir de manera periódica a revisiones a tu podólogo de confianza. Sin duda, uno de los problemas que más sufren los pies son las durezas. Es de vital importancia que conozcas el porqué de su origen y cómo eliminar durezas en los pies.

¿Qué son las durezas en los pies?

Las durezas en los pies son zonas rugosas y de color amarillento que aparecen frecuentemente en el talón, planta o dedos del pie. Es fácil su detección por su falta de sensibilidad y por su grosor. Antes de conocer cómo eliminar durezas en los pies debes saber la causa de su aparición.

¿Por qué aparecen las durezas en los pies?

La causa de su aparición depende de varios factores entre los que destacan los malos hábitos como:

  • Llevar zapatos demasiado apretados o sueltos.
  • No ponerse calcetines con el calzado.

Con estos malos hábitos aparecen las durezas que son un mecanismo de defensa del pie ante una presión o roce. Como consecuencia, las durezas son una acumulación de células muertas de la piel.

¿Cómo eliminar durezas en los pies?

En Clínica Los Silos, tu podólogo aplicará el tratamiento más adecuado para eliminar las durezas en los pies según cada caso. En un procedimiento sencillo, rápido y eficaz.

Podólogo Burjassot

Uñas encarnadas

Las uñas encarnadas se producen cuando las uñas de los pies por distintas causas se clavan en los dedos. La uña encarnada es una anomalía leve de los pies pero que, si no es tratada a tiempo es posible futuras complicaciones. Por esta razón, es fundamental la prevención y ante cualquier molestia acudir al podólogo que aplicará el tratamiento para uñas encarnadas.

¿Por qué aparecen las uñas encarnadas?

Como en la mayoría de enfermedades que aparecen en los pies, las uñas encarnadas se original por el uso de calzado donde el pie no está cómodo y recibe una presión.

Otras de las causas son:

  • Uñas mal cortadas.
  • Caminar en exceso.
  • Deformaciones de los dedos.

¿Qué síntomas produce la uña encarnada?

Los síntomas que presentarás con una uña encarnada será: dolor, enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad al tacto e incluso pus en la zona afectada.

Tratamiento para la Uña encarnada

Los tratamientos para uñas encarnadas son diversos eliminando las molestias que producen estas. Lo más importante es consultar con nuestros podólogos en Clínica Los Silos que aplicarán el mejor tratamiento.

 

Diabéticos

El pie diabético es una de las patologías más comunes producida por el descontrol en los niveles de glucosa, hipertensión arterial o hipercolesterolemia y, como consecuencia, producen daños en los vasos y nervios.

Hoy en día, existen tratamientos eficaces para la diabetes pero los pies merecen una atención especial evitando que se originen heridas.

Pie diabético: síntomas

Principalmente los síntomas que produce el pie diabético son:

  • Hormigueo.  
  • Mala circulación.
  • Ausencia de sensibilidad.

Además, en el pie diabético suelen aparecer úlceras debido al roce por la deformación en los dedos o el talón. Si las úlceras no reciben un tratamiento es muy probable que se agraven y que la única solución sea la amputación de una parte del pie.

Pie diabético: tratamiento

Ante cualquier anomalía que encuentres en el pie siendo diabético debes acudir al especialista para que efectúe un diagnóstico para después practicar el tratamiento adecuado. Es fundamental prevenir y prestar atención a los pies para mantenerlos sanos y cuidados.

Por tanto, la visita al podólogo es muy recomendable para tratar el pie diabético ayudándote a evitar y eliminar las heridas producidas.

En Clínica Los Silos, contamos con especialistas en podología que aplican las mejores técnicas para solucionar todos los problemas que el pie diabético usando la tecnología más avanzada.

 

Verrugas plantares

La verruga plantar es una infección de tipo vírica ocasionada por el virus del papiloma humano. La apariencia de la verruga plantar es similar a las callosidades por ello es posible que lleve a la confusión.

¿Cómo identificar una verruga plantar?

La verruga plantar es fácil de identificar por su forma de coliflor y en algunos casos, aparece en el interior unos puntos negros. La mayoría de veces la verruga plantar es cubierta por un endurecimiento.

¿Por qué aparece una verruga plantar?

Si frecuentas piscinas, duchas compartidas o zonas húmedas sin utilizar chanclas es muy probable que te contagies de verrugas plantares. Por tanto, es primordial evitar andar descalzos por estos espacios comunes y así prevenir el contagio.

El contagio se produce si en tus pies existen pequeñas heridas que no llevas cubiertas. Lo más importante es la  prevención.

¿Qué tratamiento es el más adecuado para la verruga plantar?

Existen múltiples tratamientos para la verruga plantar que el especialista decidirá según el estado en el que se encuentre la verruga plantar. Es fundamental que durante el tratamiento tengas en cuenta que es una infección que se contagia por tanto, es necesario que sea cubierta.

En Clínica Los Silos contamos con especialistas podólogos que aplicarán el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades con gran garantía y siempre pensando en cómo mejorar tu salud.