CIRUGÍA DENTAL EN BURJASSOT

El mejor servicio de cirugía dental en Burjassot.
Financiación 24 meses sin intereses en todos nuestros tratamientos.

Tu centro de Cirugía Dental en Burjassot

¿Qué es la cirugía dental?

La cirugía dental es una intervención quirúrgica en la que se procede a realizar un examen en el paciente teniendo en cuenta diferentes aspectos como la prevención, diagnóstico, y puesta en marcha de un tratamiento.

¿Cuál es el objetivo de la cirugía dental?

El gran objetivo de la cirugía dental es la solución de diferentes anomalías presentes en el sistema bucodental. En la Clínica Los Silos contamos con grandes expertos profesionales en paliar todo tipo de enfermedades dentales y no solo eso, contamos con el material más innovador y con un precio en tratamientos de cirugía dental muy competitivos.

¿Cuándo es necesaria la cirugía dental?

No debes tener miedo a la cirugía dental ya que actualmente es indolora. En una revisión tu odontólogo decidirá si es necesario llevar a cabo esta práctica pero normalmente se practica en patologías como: muelas de juicio, injertos de hueso, injerto de tejido, exodoncia o dientes incluídos.

  • Cirugía de cordales

La cirugía de cordales hace referencia a la extracción muela del juicio. Las muelas del juicio son las últimas piezas dentales en aparecer en la boca e incluso a veces no erupcionan. La cirugía y extracción de muela del juicio es necesaria cuando estas presentan infecciones, malestar o falta de espacio.

  • Frenectomía

La frenectomía es una intervención quirúrgica en la que se procede a la extirpación del frenillo labial superior o inferior si es la unión entre labios con maxilares o extirpación del frenillo lingual, si es la unión con la lengua. La frenectomía es practicada con un bisturí aunque actualmente también es común realizar la frenectomía con láser.

  • Cirugía mucogingival

La cirugía mucogingival es practicada para la corrección y regeneración de los tejidos que cubren los dientes consiguiendo que las distintas patologías que sufren las encías desaparezcan.

La cirugía mucogingival combate enfermedades como el ensanchamiento de encías o defectos existentes en la encía aumentando el grosor de la misma mejorando la estética.

  • Fenestraciones

La fenestración dental es practicada con la existencia de una ortodoncia para eliminar el hueso alrededor de un diente canino que no ha erupcionado y está incluido todavía en el hueso. Con la práctica de las fenestraciones conseguimos que el diente se coloque en su posición natural en la arcada dental.

  • Exéresis de quistes

El quiste maxilar de origen dental más frecuente es el quiste radicular dental que pertenece al grupo de quistes inflamatorios. El quiste radicular surge a raíz de una lesión pulpar que llega hasta el tejido periodontal y suele tener origen en problemas como caries o mala higiene bucal. En la exéresis se procede a extirpar el quiste intentando salvar el diente.

  • Regeneración ósea

Hay algunos pacientes que presentan pérdida de cantidad ósea dental por diferentes motivos. La mayoría de los casos que tratamos en nuestra clínica son pacientes edéntulos que han pasado años sin reponer una pieza dental. La regeneración ósea es practicada especialmente a pacientes que optan por reponer una pieza dental a través de los implantes. Además, la regeneración ósea dental es realizada a través de injertos de hueso del propio paciente, de otra especie o sintéticos.