14Feb
By: UsrVega15 Encendido: febrero 14, 2015 In: Blog Comments: 0

El estrés es la causa principal de muchos trastornos de salud. Cambios en el sueño, en el carácter, trastornos digestivos, hipertensión, dolor de cabeza o cansancio son algunas consecuencias de vivir con estrés, pero… ¿sabías que el estrés también afecta a tu salud bucodental?

Clínica dental los silos te ayuda a conocer las principales complicaciones que el estrés puede provocar en tu boca:

    • Caries: el estrés debilita tus defensas y esto implica una disminución en la producción de saliva. Al tener menos cantidad de saliva, los ácidos aumentan y atacan directamente al esmalte que protege a los dientes. El estrés es la segunda causa de caries después de la acumulación de la placa bacteriana, causada por una mala higiene.

 

    • Mal aliento: el estrés provoca problemas de estómago y digestión, debemos controlar que el mal aliento no se presente al mismo tiempo que el enrojecimiento de las encías y el notar un sabor amargo en la boca, ya que podría indicarnos que estamos padeciendo alguna enfermedad en nuestras encías.

 

    • Aftas: son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante. Aunque no son contagiosas, son muy dolorosas y suelen durar entre 7 y 10 días. Entre las causas que desencadenan la aparición de aftas encontramos el estrés y la falta de ciertas vitaminas y minerales (en especial hierro y vitamina B12).

 

    • Herpes labial: tras un contagio inicial, el virus del herpes se libera bajo condiciones de estrés o fatiga, aprovechando la bajada de defensas del organismo para reproducirse. El herpes produce picazón y ardor y es contagioso. Suele curarse entre los 10 y 14 días.

 

  • Bruxismo: afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar dolores de cabeza, de mandíbula cuello y oído. Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y se mueven de atrás a adelante de forma inconsciente. Es más común que se produzca durante la noche, ya que el individuo duerme tensionado.

Trackback URL: http://www.clinicalossilos.com/caries-mal-aliento-estres/trackback/